Inauguran Filo 2019

César Carrillo
El Mundo de Córdoba

Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba inauguró formalmente la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO), la cual se encuentra entre las 10 mejores ferias del país según reveló el alcalde Igor Rojí López.
Durante el evento se presentó Margarita González Saravia Calderón, secretaria de Desarrollo Económico del estado de Morelos, quien agradeció la hospitalidad a nombre del gobernador Cuautémoc Blanco.
En su mensaje inaugural, Saravia celebró la transformación que ha sufrido Orizaba, el embellecimiento urbano, la limpieza y el orden, pero también el esfuerzo que se realiza por mantener eventos culturales de gran envergadura como lo es la Feria del Libro.
Afirmó que con gusto se aporta el “granito de arena” por parte de su estado, con la finalidad de enriquecer esta feria.
Por su parte, el alcalde de Orizaba Igor Rojí López, quien formó parte de la construcción de la feria cuando se desempeñó como director de Desarrollo Humano durante administraciones anteriores, se dijo complacido con el crecimiento de la misma.
“Significa que durante 10 años le han estado apostando a la cultura en este maravilloso Pueblo Mágico de Orizaba, que quiero comentarles que tiene 40 años que no venía” dijo Saravia.
“Es realmente emocionante para mi esta tarde, muchas gracias sobre todo a la presencia de todas estas autoridades que engalanan la inauguración de esta décima edición” dijo Rojí.
Para este día, las actividades empiezan desde las 10 de la mañana.