Busca diálogo el edil de Los Reyes

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Los Reyes.- Luego de las denuncias que se interpusieron en contra del alcalde y esté a su vez demandara a un grupo de ciudadanos, este viernes Ecliclerio Tequiliquihua Quiahuixtle señaló que está abierto al diálogo y será la Fiscalía quien determine la culpabilidad o inocencia de los responsables de los hechos.
“Ante los acontecidos, principalmente los conflictos con algunas localidades y ciudadanos, es mencionar que lo que nos han solicitado de información pública del ayuntamiento, conforme a las leyes que marcan en cuanto a la información que se tiene que entregar a la ciudadanía, estamos caminando en marcó de la ley en su momento se les tiene que dar a conocer vía escrita”, apuntó.
Informó que el 21 de mayo arribará personal del Orfis para dar una plática acerca de los términos de reglas de operación de los recursos que llegan, principalmente del FISM que es el recurso enfocado para el gasto en obras, como el Fortamun, sin embargo cada recurso la ley marca cómo se debe ejercer, por lo que se dará la información necesaria para despejar las dudas en cuanto a la inversión que hace el Ayuntamiento.
Existe un mal entendimiento por parte de habitantes sobre los recursos, por lo que el Ayuntamiento buscó acercar la información correspondiente siendo el Orfis quien lleve a cabo esa plática, y se programarán las acciones y obras que se hagan en cada comunidad, de acuerdo al presupuesto del municipio.
Refirió que están en gestiones ante el Gobierno Federal y del Estado para beneficiar al municipio con obras.
En conjunto con las personas agraviadas acudieron a interponer su denuncia ante las fiscalía que será quién deslinde responsabilidades y dicte las sanciones de ley.
Reiteró que está abierto al diálogo con la gente, por lo que quienes interpusieron una denuncia en su contra pueden acercarse para entablar una plática y conocer las inquietudes que se tengan en cuanto a su administración.