Se quejan vecinos de comerciantes

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Habitantes aledaños al primer cuadro del Pueblo Mágico, manifestaron su malestar por los daños que han dejado a sus viviendas los comerciantes de la Plaza de los Lunes.
Reatas penden de las protecciones, ventanas y puertas, en la mayoría de los casos ni permiso les piden para instalarse, dieron a conocer los afectados.
Hasta el museo de la ciudad se ha visto afectado por las cuerdas que son amarradas de puertas y ventanas para sostener las lonas de comerciantes de zapatos y verduras.
Familias que viven en estos lugares mostraron su molestia, debido a que las protecciones se han doblado y a pesar de exhortar a los comerciantes para evitar este tipo de acciones, hacen caso omiso.
Molestos por esta situación, familias señalaron que esta acción se repite de forma cotidiana los días lunes y no han recibido apoyo de personal de Comercio para evitar esta práctica que daña su propiedad.
Relataron que han intentado dialogar con los comerciantes pero no ha logrado evitar que lo sigan haciendo.
“En algunos casos hasta cuelgan 3 sogas de la ventanas, aquí ya se volvió una práctica cotidiana, pero cuando se daña la cancelería nadie se acerca a nosotros para cubrir el daño, además que también es un problema para caminar entre reatas que están colgadas y sobre tablas que dejan en las banquetas, no hay nadie que impida esta situación”, relataron vecinos inconformes.
En un recorrido por las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, se pudo observar la cantidad de sogas que son atadas.
Incluso existen cuerdas que fueron fijadas a la cancelería de una ventana del museo que se ubica a escasos metros de la Comandancia y del Palacio municipal, aunado a esta situación se corroboró que las cuerdas son atadas a postes de la Comisión Federal de Electricidad y de postes.
Desde hace dos años manifestaron su malestar a las autoridades y es la fecha que no han logrado una solución a la problemática.