Muere Grumpy Cat

La gatita malhumorada Grumpy Cat murió tras padecer complicaciones urinarias. Foto Especial

Redacción

La popular gata gruñona Grumpy Cat, cuyo nombre original era “Salsa Tártara” (Tardar Sauce) murió como consecuencia de complicaciones urinarias, informaron sus dueños en sus redes sociales.

“A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy tuvo complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que, lamentablemente, se volvió demasiado difícil de superar”, informó su dueña Tabatha Bundesen en las redes sociales.

Grumpy, que actualmente tiene 8.5 millones de seguidores en Facebook, 2.5 millones en Instagram y 1.5 millones en Twitter, era una gata acababa de cumplir siete años el pasado 4 de abril.

La última foto de Grumpy Cat que subieron sus dueños a las redes sociales. Foto Especial


La felina falleció “en paz la mañana del martes 14 de mayo, en casa, en los brazos de su mamá, Tabatha”, reportaron en las redes de la gata.

“Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles” y “su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes”, terminó el mensaje firmado por quieres eran considerados su familia, Tabatha, Bryan y Chyrstal

La gata, de rostro malhumorado, había nacido en Morristown, Arizona, era de raza Snowshoe, padeció enanismo felino y a la maloclusión (mal alineamiento de los dientes) y se volvió popular a raíz de una foto publicada en la web de noticias sociales Reddit en 2012.