Ganan maestros $30 mil al mes

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Mientras que un profesor de nivel primaria puede obtener hasta 5 mil pesos quincenales como salario, o 10 mil pesos mensuales, hay algunos profesores que superan hasta los 30 mil pesos mensuales según datos revelados por la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Algunos profesores de nivel primaria al ser destinados a zonas rurales y no tener “plazas al 100 por ciento” ganan menos que un profesor que labora en zonas urbanas.
En el caso de los docentes de nivel primaria, la Secretaría de la Función Pública a través de la unidad Nómina Transparente del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo exhibe que un profesor que ingresó a través del Servicio Profesional Docente obtiene un salario neto estimado en 9 mil 498 pesos mensuales.
Esto corresponde a un salario base de 4 mil pesos quincenales más las prestaciones de ley y bonos.
Sin embargo, otros profesores que aún permanecen en el sistema pero que laboran a través de “carrera magisterial” pueden tener salarios que superan los 25 mil pesos mensuales.
Como ejemplo, el sitio exhibe el salario de un profesor de la región con estas características que percibe 25 mil pesos mensuales.