Vence 31 de julio plazo para obtener saldo a favor: SAT

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Si usted busca que se le reintegre dinero por haber obtenido saldos a favor a través de presentar su declaración anual, tienen como límite hasta el 31 de julio para que se deposite a través de una cuenta bancaria, de lo contrario deberán realizar más trámites. Cabe recordar que el tiempo oficial concluyó el 30 de abril pero todos los contribuyentes están obligados a presentarla o podrían enfrentar requerimientos y multas.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró que fueron más de 4.5 millones de declaraciones las que se presentaron a nivel nacional, de las cuales, en la zona Veracruz-Córdoba hay un padrón de 800 mil contribuyentes y que posteriormente se dará a conocer cuántos cumplieron con esta obligación la cual deberán hacer aquellos que tengan dos patrones o que sus ingresos sean superiores a los 400 mil pesos anuales o bien servicios profesionales.
José Luis Bautista Hernández, informó que aunque se venció el plazo para presentar la declaración aún se puede hacer y sólo toma entre 2 y 5 minutos realizarla, ya que en el sistema se van cargando las facturas que realizaron durante el 2018.
“Para realizar las declaraciones sólo se debe de presentar el Registro Federal del Contribuyente y la contraseña en la página del SAT ya podemos encontrar nuestros ingresos y facturas de todo el año, eso agilizará nuestra declaración”.
No todas las facturas ingresan, dijo, pues sólo se pueden deducir los gastos médicos (hospitalización, consultas), servicios dentales y nutricionales, colegiaturas nivel bachillerato, transporte escolar, así como el pago de créditos hipotecarios.
“La declaración puede enviarse con contraseña si el saldo a favor es de $10 mil; asimismo cuando el importe del saldo a favor sea mayor a 10 mil pesos y no exceda de 150 mil, siempre y cuando el contribuyente seleccione una cuenta bancaria para transferencias electrónicas que deberá estar a nombre del contribuyente”.