Toman medidas en escuelas por contaminación

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Debido a los altos índices de contaminación que se presentan en el Estado, escuelas y autoridades toman acciones para evitar exponerse, esto a pesar que señalan en el municipio no tiene tanto riesgo.
En el estado de Puebla se ha registrado una mala calidad del aire, por lo que ha emitido una alerta de contingencia ambiental, en donde tanto en escuelas como habitantes deben evitar realizar actividades al aire libre, así como utilizar cubrebocas.
En las escuelas del municipio hasta el momento no se ha tenido ningún comunicado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló, Delfino Torrealba, director de Educación que por la zona todavía no se ha presentado un riesgo mayor.
Comentó que por el momento se trabaja es en las indicaciones del golpe de calor, por las altas temperaturas que se han registrado en la zona.
Sin embargo, en algunas instituciones educativas ya han tomado medidas preventivas para la contingencia ambiental, añadió la directora de la primaria Miguel Hidalgo, Gisela Notario, que por parte de su zona a la que pertenece, ya hay indicaciones de evitar actividades al aire libre.
Señaló que ahora los alumnos toman clases teóricas dentro del salón de clase, además realizan algún tipo de ejercicio como estiramientos; asimismo dijo que se les indicó a los padres de familia tomar las medidas correspondientes hasta que pase la contingencia ambiental.
De igual manera, Ernesto Moreno Ruiz, director de Ecología y Desarrollo Urbano, mencionó que en el municipio no hay una alerta como tal, sin embargo, es importante tomar las medidas correspondientes para continuar dañando el medio ambiente.
Por lo que recomendó no realizar actividades al aire libre, disminuir el uso del vehículo, evitar la quema de basura y pastizales, entre otras acciones que pueden agravar el problema del medio ambiente.