Temen suba precio de acero por atracos

De la Redacción

Tecamachalco.- Aunque en los últimos meses no ha incrementado el precio del acero, su poca distribución en la zona lo deja susceptible a posibles ajustes, pues los proveedores ya no quieren distribuir en esta demarcación.
La inseguridad que se vive en varias partes del país ha golpeado a varios sectores económicos. En esta ciudad varios comercios se han visto perjudicados por este tema. Uno de los afectados por la delincuencia han sido las empresas dedicadas a la venta y distribución de acero. Las cuales por pertenecer a la zona del llamado “Triángulo Rojo” han visto afectados sus ingresos.
Román Ramírez, encargado de un negocio dedicado a este giro, comentó que en los últimos tres meses, no han tenido algún incremento en los costos, pero debido a los robos que se han suscitado en estas zonas, los proveedores ya no quieren dejar la mercancía hasta aquí.
Señalan que ya no quieren entrar a estas zonas porque varios choferes han sido víctimas de la delincuencia, por lo que los patrones han tenido pérdidas económicamente.
Las empresas que eran proveedoras ya no quieren mandar el material porque la inseguridad aquí, para los choferes ya es muy comentada en varios estados, expusieron comerciantes.
Un ejemplo es el de una empresa de Guadalajara que repartía mucho material hasta los negocios, pero los asaltos y robos a transportistas, ha generado que ya no quieran entrar y los dueños tengan que ir por el material o pagar flete.
Esto causa enorme daño a la economía de los dueños, de los empleados y del comprador, pues algunos negocios sí han incrementado un poco sus precios.
También debido a la inseguridad, se han reducido horarios de trabajo, las jornadas son de menos horas. Empresarios señalan que si se cierra más tarde como antes, se corre el riesgo de ser asaltado.
“Esto nos perjudica mucho a los empleados, porque algunos patrones pagan menos, o nos hacen trabajar medio día los domingos para reponer así las horas”.