Sufren robos a Acoquiaco

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

El robo a transeúnte es el principal delito que se comete en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, el alcalde del lugar, Salvador Coyotl Juárez, manifestó que cada semana se denuncian alrededor de tres hechos, aunque también hay gente que es víctima de la delincuencia y que no denuncia.
De acuerdo con los registros de las autoridades del estado, Tehuacán es de los primeros municipios en el que se presenta tal ilícito, mismo que en su mayoría es perpetrado con lujo de violencia.
Uno de los lugares más afectados por el robo a transeúnte es San Pedro Acoquiaco, que a decir de Coyotl Juárez, son los estudiantes quienes principalmente son despojados de su celular, computadoras portátiles y mochilas en las zonas más alejadas de la junta auxiliar.
“Como está muy grande la junta auxiliar, esas situaciones se dan más en la periferia, donde es difícil que ande una patrulla”, expresó el entrevistado.
Finalmente, declaró que a pesar de que se ha estado trabajando en coordinación con seguridad Pública, no se han podido identificar bandas dedicadas al robo a transeúnte o la manera de operar en la localidad, sin embargo invitó a la población a realizar las denuncias correspondientes para agilizar las investigaciones y poder dar solución a los casos.