Suben gastos personales a 20 mdp

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Ayer en Cabildo fueron cuestionados los estados financieros del mes de abril, ya que tan sólo en el apartado de Servicios Personales que alcanzó una erogación de 20.2 millones de pesos y que implicó los sueldos y salarios por el orden de 14.4 millones de pesos, es decir, casi dos millones de pesos más, comparado con los 12.5 millones de pesos reportados en enero de este año.
“Es imposible dejar pasar que ahora además de entregar la información económico-financiera del municipio, uno o dos días antes del cabildo para su análisis, ahora no la entregan. Más opacidad; al reclamo del oscurantismo se responde con menos información ¿qué escondemos?”, cuestionó el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora.
Tras insistirle al tesorero Emilio Cangas que en su calidad de presidente del Patronato del DIF, que deben transparentar las cuentas y detallar en qué se gastan los 2.4 millones de pesos mensuales, el edil advirtió “el incumplimiento de la Ley nos hace delincuentes y el incumplimiento de los reglamentos nos hace infractores”.
La regidora Cecilia Serrano Soval justificó en su calidad de integrante del patronato del DIF, recientemente integrado, que los gastos de ese organismo no son demasiados y hasta rechazó que se someta a un análisis para su reducción como así lo sugirió el edil sexto y lo apoyó el regidor Gustavo Guzmán Millian.
Local, Pág.2