Sigue vigente el cobro de la cuota sindical a los ferrocarrileros jubilados

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Sigue vigente la cuota sindical para los ferrocarrileros jubilados, a pesar de que a nivel nacional se manejó la suspensión por un grupo contrario al líder nacional, la aportación se continúa entregando.
José Elio Vargas Espinosa, líder del gremio en Tehuacán, explicó que la inquietud procede de un grupo de compañeros del gremio que se deja llevar por el abogado Juan José Calixto Rodríguez.
El entrevistado acusó al litigante de engañar e incentivar al grupo a que interponga una demanda contra el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), para que ya no se descuenten las cuotas sindicales.
Agregó que desde hace años existe el problema, pero hay un laudo a favor del sindicato, y un amparo negado que fue solicitado por los quejosos desde hace más de cinco años.
Explicó que los jubilados al ser miembros, están obligados a la aportación conforme lo establecen los estatutos sindicales.
La intención de los contrarios es cambiar el estatuto para que se quite la aportación económica que beneficia a cientos de jubilados y pensionados.
Consideró que es un grupo de choque que trata de desestabilizar al líder nacional, que, para él, ha dado resultados y apoyo al gremio.
Además, dijo que no es el único hecho, ya que es constante la presencia de personas que sorprenden a los jubilados, algunos supuestamente prometiendo que buscarán un aumento a su pensión, sin embargo, solo son timados.
Exhortó a los integrantes del gremio a no dejarse sorprender, ya que todos los avisos o gestiones se dan a conocer a través de su representante, esto para evitar afectaciones.