Sigue el temor en Santiago Acatlán

De la Redacción

Tepeaca.- La violencia que se generó en Santiago Acatlán en Tepeaca el mes pasado por la muerte de un empresario marmolero, donde se vio implicado como presunto actor del asesinato el hijo de la actual presidenta de dicha comunidad María Ignacia García, sigue generando temor entre pobladores, pues después de las 20:00 horas temen salir de sus casas.
“Ya no salíamos de las casas, algunos no querían ni mandar a sus hijos a la escuela, salían a trabajar por que deberás, pero todos vivíamos atemorizados”, señalaron.
Antes de ello y previo a las votaciones para el nuevo presidente, ya se vivía bastante violencia en el pueblo, ya que muchos proveedores que iban a dejar mercancía a las tiendas, ya no querían subir al pueblo.
“Hubo gente que como eran las elecciones y la fiesta el mismo día, prefirió no hacer nada como cada año, porque aquí se acostumbra todavía el mole e invitar a los compadres o conocidos, pero con todo esto, hubo quienes mejor ya no hicimos nada por miedo a que ese día armaran balaceras”.
“Porque por unas calles anteriormente se había dado ya esto de los enfrentamientos con gente de otro pueblo”, comentó un vecino, que por temor no dio nombre.
Martha Z. mencionó “sí es difícil vivir así con toda la violencia principalmente porque tenemos hijos pequeños y se asustan con todo esto. Y no todos tenemos la culpa.
Las autoridades deberían hacer bien sus investigaciones para aclarar esto y así ya podamos salir tranquilamente y sin ningún temor”, dijo.
Vecinos comentaron que los trámites de constancias, actas, registros de nacimientos, defunciones y otros documentos que se realizan en la presidencia se han ido restableciendo poco a poco, pues a la edil María Ignacia García se le ha visto en la Presidencia Auxiliar y acude tres o cuatro veces a la semana.