Se prende alerta en municipios por calor

Mariana Gutiérrez Hernández
El Mundo de Tehuacán

Santiago Miahuatlán.- Ante la contingencia ambiental que se está presentado en la entidad y en la región, municipios de esta zona se mantienen en alerta ante la ola de calor y el incremento de temperaturas.
Las autoridades de Salud de Santiago Miahuatlán, Chapulco y Vicente Guerrero, de igual manera están esperando las instrucciones de la Secretaría de Salud, para conocer cuáles son las recomendaciones que se deben aplicar debido a esta contingencia ambiental.
La principal recomendación es evitar que niños y adultos mayores sean expuestos al sol, pues son los grupos considerados de alta vulnerabilidad.
De igual manera, evitar realizar alguna actividad al aire libre, sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha instruido cuáles son los riesgos que se pueden padecer como consecuencia de esta situación ambiental.
Al respecto, las diferentes unidades médicas se mantiene en alerta por la ola de calor que se vive en la región y el incremento de temperaturas, las recomendaciones son consumir bastantes líquidos, usar gorra, sombrero, así como algún bloqueador.
En el caso de los menores de edad, cubrirlos del sol y evitar que estén expuestos al calor, para que no sufran “un golpe de calor”, que no es otra cosa que un dolor de cabeza y en algunas ocasiones presencia de sangre por la nariz, o en casos extremos, desvanecimiento; en caso de algún síntoma, es importante acudir a una unidad de salud.