Se alistan en la región para lluvias intensas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el consejo de Protección Civil se reunió para presentar el plan de emergencias y protocolos en caso de contingencias en Ciudad Mendoza, debido a que se pronostican 45 fenómenos hidrometeorológicos en los próximos meses.
El programa de Protección Civil Municipal para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019, contempla la instalación de cuatro refugios en la cabecera municipal, uno en el Salón Richard, Salón San Rafael, en la base de Protección Civil en la alberca de la exCivsa y el DIF, y dos más en La Cuesta y uno en Necoxtla.
En la sesión estuvo presente el enlace regional de Protección Civil estatal, Luis Palma Déctor, quien respecto al monitoreo para alertar en caso de emergencias, señaló que pretenden instalar otro radio en Maltrata; “allá en San Miguel Chinela tendremos uno para que nos alerte en La Perla, Mariano Escobedo, Ixhua-tlancillo, Atzacan y la parte de Orizaba”.
Además de la red de comunicación, en los 16 municipios de la región se han establecido 135 refugios temporales.
Por otro lado, se dieron por concluidos los trabajos en las presas retenedoras de sólidos en “ElInfiernillo”, logrando retirar 34 mil metros cúbicos de sólidos.