Renuncia directora del IVM

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Yolanda Olivares Pérez renunció como directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la noche del pasado martes, luego de la sesión de la Junta de Gobierno de este organismo, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La ex consejera de la extinta Comisión Estatal Electoral (hoy OPLEV) optó por retirarse de dicho Instituto, luego de que había denunciado presiones de la Secretaría de Gobierno, pues su titular, Eric Cisneros Burgos, la “etiquetó” de ser parte de la pasada administración estatal y por lo tanto, debía dejar el cargo.
Y es que el mes pasado, públicamente, el citado funcionario setenció a Olivares que si no hacía bien “su trabajo, se tomarían medidas”. Lo anterior, luego de que la titular del IVM hizo saber que el Gobierno actual redujo el presupuesto para el Instituto y puso en riesgo la operatividad de los refugios para mujeres víctimas de violencia, debido a que asignó solo 21 millones 500 mil 171 pesos para el ejercicio de este año.
Además, que no le permitían a Yolanda Olivares Pérez acudir a las reuniones con la Fiscalía General del Estado para abordar casos de feminicidios.
De manera provisional, se hizo cargo de la Dirección del IVM, María del Rocío Villafuerte Martínez.