Piden prórroga a juicio vs alcaldesa

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La diputada Adriana Linares Capitanachi, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, pedirá una prórroga al pleno legislativo, para analizar la solicitud de denuncia de Juicio Político contra la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero.
“Hay un articulado (en la Ley) donde se establecen los 10 días hábiles, pero por supremacía constitucional nos vamos al artículo octavo en el cual se dice que nosotros tenemos que dar una respuesta en el tiempo que nosotros consideremos oportuno”, precisó la legisladora por el partido Morena.
Justificó que por la importancia del caso se les faculta para prorrogar el plazo y tener certeza de que actuarán conforme a derecho, dado que por ningún motivo determinarán con tintes políticos.
Informó que ayer se reunieron para analizar la solicitud pero requerirán un tiempo más para su estudio y dictamen que sería de 10 días.  
Dijo que este caso también lo revisa la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que preside la diputada Mónica Robles Barajas.
Una de las denuncias más importantes es la realizada por Andrés Gómez Ojeda de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C., donde se expone la violación de los derechos de ambulantes.
En el escrito que se pidió fuera anexado a la solicitud de denuncia de Juicio Político, se presentan videos del presunto hostigamiento del Ayuntamiento hacia los vendedores.