Piden celulares ‘contra robos’

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Los puestos de teléfonos celulares en la ciudad empiezan a tener demanda de usuarios que solicitan celulares “fake” o “dummy”; sin embargo, aun no los tienen a la venta.
A través de páginas internet se ofrecen este tipo de equipos “fake” o “dummy”, que cuestan entre 150 y mil 200 pesos.
Los celulares “fake” o “dummy” tienen una apariencia similar a los auténticos, pues se ofertan marcas como Apple, Samsung, Sony, Motorola, pero sin funcionar.
“Prácticamente es la carcaza lo que se les vende, eso lo hemos visto en la tele, pero nosotros aun no los tenemos aquí”, narra un vendedor.
De acuerdo a vendedores de celulares y casacas en la ciudad, ha habido gente que acude a solicitar información sobre la venta de celulares “fake” o “dummy” que más bien son carcazas que pueden ser dadas en caso de un asalto sin que sea un celular original.
Sin embargo, comentan, aun no los tienen a la venta debido a que en la zona el robo de celulares en el transporte público no es grave como en otras ciudades del país como Puebla o la Ciudad de México.
Consideran que de traer este tipo de productos, pueda que no tenga demanda, pues no es sabido que los asaltos en transporte público tenga alta incidencia.
Sin embargo, comentan, en páginas de internet, este producto ya está a la venta, y de acuerdo al modelo, su costo varía y va de los 150 a los mil 200 pesos.

/-//-*/-*/-*/*//