Piden buenas cosechas a San Isidro Labrador

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

En Maltrata y Tecamalucan, la comunidad católica participó en la procesión en honor al santo patrono San Isidro Labrador, los campesinos esperan cosechas productivas.
San Isidro Labrador, considerado el Santo Patrono de los agricultores salió en procesion como se acostumbra en los diferentes templos parroquiales de la región.
Acompañado de música, alabanzas, cientos de fieles de la cabecera municipal en Maltrata, participaron en la procesión, que avanzó sobre las principales avenidas.
Yuntas, animales que se utilizan para siembra, así como otras herramientas fueron bendecidas, pues según el calendario de actividades de los agricultores, con el inicio del temporal de lluvias, inicia la temporada de siembra.
Los campesinos y en general la comunidad catolica pidió al santo por cosechas productivas, pues reconocen que en los últimos años la lluvia ha sido escasa y cada vez observan que la temporada de lluvia se va reduciendo lo cual ocaciona que sus frutos no crezcan o no maduren lo suficiente, también estos se secan y tienen pérdidas importantes.
Actividades culturales, artísticas, juegos artificiales y de quema de pirotecnia también disfrutan los feligreses, a fin de darle un sentido de comunidad y convivencia.