Mata pitbull a una niña

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Un perro de raza pitbull asesinó a una niña de cuatro años de edad, los hechos ocurrieron en el departamento uno, del edificio 7302, que se ubica sobre la calle Redondel, del fraccionamiento Mayorazgo II; al momento del ataque la menor se encontraba solo en compañía de su hermana mayor de apenas 7 años.
Al filo de las 13:00 horas de ayer, a través de una llamada telefónica al 911 se alertó a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, elementos de “Grupo Leones” y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes revisaron a la pequeña, la cual infortunadamente ya no presentaba signos vitales.
Los papás de la niña que falleció trabajan, es por ello que dejaron a su hija bajo el cuidado de su vecina.

El ataque
La mujer que cuidaba de las menores salió durante algunos minutos de la vivienda y las dejó solas con tres perros de la raza Pitbull.
La mayor de las pequeñas estaba jugando con los canes que permanecían encerrados en el patio trasero, infortunadamente la más pequeña se acercó y en ese momento un perro -de más de 20 kilogramos- se abalanzó contra ella y la mordió, causándole varias lesiones de gravedad en su cuerpo, principalmente en el cuello, por lo que la pequeña no aguantó la agresión y pereció casi al instante.
Cuando la mujer regresó se encontró con la espantosa escena, la niña yacía en el piso cubierta de sangre y el perro con el hocico manchado de líquido hemático.
Los paramédicos quisieron intervenir, pero ya no hubo nada que pudieran hacer para salvarle la vida.
La zona fue acordonada y se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE).

No podían creerlo
Pasaron unos minutos y los padres de la finada llegaron, la desesperación se hizo presente y exigían entrar a la casa, sin embargo, el acceso les fue negado.
Inclusive, llegaron a forcegear con los elementos de la Policía Municipal, quienes mantenían bajo resguardo la escena de este hecho.
La pareja estaba muy afectada y tuvieron que ser valorados por los Técnicos en Urgencias Médicas, quienes fueron alertados.
Finalmente las unidades concluyeron con el peritaje y realizaron el levantamiento de cadáver, mismo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde será el médico legista quien determine las causas de muerte.