Madrid iguala y aprieta la cima

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

Real Madrid y Pollitos PATSA saltaron al terreno de juego del Sintético Uno de La Huizachera para disputar el compromiso correspondiente de la fecha 8 del campeonato de liga.
El líder en absoluto hasta antes de jugarse la octava fecha, Real Madrid, se plantó bien dentro del campo de batalla, adueñándose por completo de la media cancha y de la posesión de la esférica.
Al 4‘ de juego, Jesús Vázquez abrió el marcador a favor de los merengues luego del riflazo que salió desde su botín izquierdo dentro del área grande de PATSA. Con el gol, la realeza siguió siendo mejor en el encuentro, obligando a los Pollitos a jugar en su propia media cancha hasta que el silbante Félix Martínez decidió terminar la primer media hora de partido.
Para el complemento, los madridistas hicieron, de nueva cuenta, un gol de vestidor en un claro error del guardameta de PATSA. El cancerbero de Pollitos decidió mal a la hora de despegar una bola dividida, donde claramente pudo haberla tomado con las manos, dejando el balón en media cancha para que Eric Méndez le pegara desde media cancha para poner el segundo tanto para el Madrid.
Se pensaba que con los dos tantos los emplumados se vendrían abajo, pero “revolotearon” hasta que consiguieron el del acorte minutos más tarde por conducto de Diego Caballero; siendo el mismo Caballero que tomó la batuta e igualó los cartones antes de llegar al cuarto de hora del segundo tiempo.
Pero por si fuera poco, el meta de PATSA no salió en su día y se “comió” otro tanto minutos más tarde, después de un disparo de media distancia de Benjamín Marín.
Con más corazón que buen juego, Cristopher Rosas empató los cartones en los últimos suspiros del encuentro, dándole así un punto importantísimo a los de PATSA.
Mientras que el Madrid le sirve de poco, ya que con los demás resultados, ahora le tocará compartir una semana el liderato con cuatro equipos que cosechan la misma cantidad de puntos (13), y ya será en las siguientes fechas que luchen por un mejor sitio.