‘Llueven’ críticas tras protesta de habitantes de Quecholac

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Opiniones encontradas causó la manifestación realizada por habitantes del municipio de Palmarito Tochapan, en donde exigían a las autoridades de Tecamachalco seguridad en las carreteras y los bancos.
La manifestación que duró más de una hora, causó incertidumbre entre los habitantes del municipio que al ver la llegada de decenas de personas cerraron comercios y otros se retiraron a sus domicilios.
Para los habitantes del municipio estas acciones causaron desde descontento hasta asombro, al ver que personas ajenas a la cabecera exigían acciones en contra de la delincuencia.
Así lo mencionó Teresa Niño, vecina del lugar, pues si es por seguridad, está bien, pues ya existe cada cada vez más inseguridad en la zona, “antes no teníamos miedo de salir a las calles y ahora hay asaltos por todos lados”.
Por lo que dijo, que lo mejor sería que se unieran los municipios para tomar medidas necesarias y combatir la delincuencia.
También, Allison López señaló que las personas que llegaron al municipio no deberían manifestarse aquí, pues es algo imprudente, ya que mucha de la gente que asistió no sabía lo que ocurría y sólo vino a generar más caos entre la población.
De igual manera, Emanuel Rosas, habitante, indicó que las acciones del pasado martes estuvieron mal, pues no es responsabilidad de Tecamachalco, pues deben tomar acciones en su municipio de origen y no en otros.
“Es absurdo que vengan de otro lado hacer un show, cuando saben que los delincuentes en su mayoría son de ese municipio”, expresó el entrevistado y dijo que deberían tomar acciones en su localidad.
Los entrevistados, coincidieron que no fue una marcha pacifica ya que hubo palabras altisonantes que faltaron el respeto a las autoridades municipales.