Llegan votos extranjeros para Puebla

Agencia

CdMx.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, de los 4 mil 269 paquetes enviados a poblanos en el extranjero, mil 200 entregaron al organismo su voto para la elección a Gobernador del próximo 2 de junio.
Del total, mil 105 llegaron de Estados Unidos, 25 de Canadá y 22 de Alemania.
El Instituto hizo un llamado a los poblanos que solicitaron su paquete enviarlo lo antes posible, pues la fecha límite para la entrega es el 1 de junio a las 18:00 horas.
“El INE hace un llamado a las y los poblanos registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para que, una vez que reciban los PEP en sus domicilios, ejerzan su derecho al voto y regresen el paquete lo antes posible, a fin de que llegue a tiempo y pueda ser contabilizado durante la Jornada Electoral del 2 de junio”, informó el organismo.
En un comunicado, se recuerda a los poblanos que viven fuera del país, que en su paquete recibieron un boleta electoral para la Gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará ese documento, así como un instructivo de cómo votar y una guía prepagada para el retorno del material. (Reforma)