Listo para la Olimpiada Nacional

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Sabedor que tiene en puerta un importante compromiso y que subir al podio será muy complicado, Marco Antonio Sánchez Salcedo, se prepara intensamente para encarar la Olimpiada Nacional 2019 a finales de mes.
El pasado domingo el orizabeño estuvo en el Primer Circuito Ciclista donde compitió en la categoría élite varonil, midiendo nivel con importantes atletas del país, algunos con gran experiencia en esta disciplina.
A pesar de que no logró subir al podio, su entrenador Marco Sánchez resaltó la importancia de que esté activo para medir el avance de los entrenamientos así como deben continuar trabajando para llegar a punto.
“Él está ahorita en la posición 12 de 16 que clasificaron, la verdad estamos buscando que se coloque entre los mejores siete, no esperamos que suba al podio, hay mucho más fuertes que él y honestamente será su primera participación en esta categoría” explicó.
Añadiendo que el trabajo que desarrolla con su hijo es a futuro, pues no le interesa que sea campeón de Olimpiada Nacional pero sí que en un futuro destaque como triatleta élite en algunos tres o cuatro años.
Para la Olimpiada, el representante de Trimas estará participando por primera vez en la modalidad súper sprint una prueba rápida en la que debe cumplir con 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo, así como kilómetro y medio de carrera a pie.