Inicia tiempo de ciclones

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Desde ayer arrancó la temporada de ciclones en el país. Iniciando en la costa del Pacífico, en lo que respecta en el Atlántico, y en Veracruz será a partir el 1 de junio. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en la entidad se esperan tormentas con categoría de “fuertes”.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para ambas zonas la temporada finanalizará hasta el 30 de noviembre. México recibirá más ciclones por el lado del Pacífico y menos por el Atlántico durante esta temporada, 24 y 21 respectivamente.
La Conagua informó que en el caso del Océano Atlántico, la temporada de huracanes iniciará hasta el 1 de junio y se detalla que seis serán tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno o dos y otros tres de categoría tres, cuatro o cinco.
El SMN también pronosticó que estos días una vaguada se extenderá desde el noreste hasta el oriente del país, aunado a la abundante entrada de humedad del Golfo de México, mantendrá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como fuertes en entidades del noreste, oriente y centro del territorio nacional, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas.