‘Gasta en honorarios y no en seguridad’

De la Redacción

Fortín.- Con el rechazo de los regidores de Morena, ayer el cabildo aprobó por mayoría la propuesta del alcalde Antonio Mansur Oviedo, de ya no adquirir 10 vehículos para patrullas con recursos del Fortamun-DF (como se acordó el 6 de febrero).
Ahora comprarán solo cinco unidades y quitarán $850 mil a la seguridad para pagar honorarios de personal que ¡ya está en nómina!
Este acuerdo ocurre en un marco de creciente inseguridad en Fortín. Apenas el viernes 10 una menor de 16 años desapareció en Monte Blanco y el sábado 11 fue hallada asesinada a golpes en unos platanares; además ayer fue baleado un hombre en la colonia Melesio Portillo.
También Fortín ocupa el segundo lugar en la zona centro en cuanto robo de autos.
El Ayuntamiento argumenta que los $850 mil (originalmente destinados a seguridad) serán para pagar honorarios a empleados que ya están en nómina y perciben un salario, ya que cambiarán la modalidad de contratación.
El cambio será en la Dirección de Obras Públicas que cuenta “con un equipo de supervisores, (no dicen cuántos) contratados bajo nómina como asalariados”.
El cambio en la contratación es que los supervisores “van a emitir un recibo de honorarios y de esa forma se les va a pagar” trataron de explicar en el cabildo.
El 6 de febrero, según consta en el acta de cabildo extraordinaria número 59, cuando a propuesta de Mansur Oviedo, el cabildo aprobó el Programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) donde contemplaron la compra de 10 vehículos para seguridad.
Sin embargo, ayer el alcalde dijo que la compra de los vehículos ya no sería con recursos del Fortamun-DF, sino del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).
“Los cinco vehículos que se iban a comprar con Fortamun-DF se van a comprar con Fortaseg que es un dinero específico para seguridad y equipamiento, donde el monto por cada vehículo viene estipulado por la Federación ni siquiera por nosotros”, argumentó.
La medida fue criticada por los ediles Sergio Jiménez Soto y Francisca Martínez.
Región