Falla tenencia de mascotas

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Mínimo avance en la tenencia responsable de mascotas en la entidad. Una de las causas es la falta de sanciones para quienes incumplen con la ley.
Puebla cuenta con la Ley de Bienestar Animal en su capítulo IV, artículo 17 establece  los deberes de un propietario de mascotas, en este caso dotarlos de alimentación, un espacio adecuado para su alojamiento, entre otros.
Sin embargo no se cumple, el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento en dos meses ha acumulado 14 denuncias por maltrato a canes, algunas por el descuido de los propietarios.

Perro ataca a
una pequeña
La muerte de una menor atacada por un perro Pitbull en el fraccionamiento Mayorazgo, generó polémica entre la sociedad.
El secretario de Servicios Municipales, Luis Cortés Reyes agregó que en la zona del hecho no habían recibido reportes de mascotas descuidadas. En la vivienda fueron hallados tres perros de 20 a 35 kilos de la raza indicada que llegaron al área; el que atacó a la menor derivado de la agresividad, fue amarrado para ser trasladado, pero debido al forcejeo constante se asfixió.
Dijo que las mascotas no tenían huellas de maltrato físico, pero el espacio que habitaban era reducido, lo que también entra en este rango.
Agregó que es necesario comenzar a aplicar con mayor rigor el reglamento para la tenencia de mascotas apoyados de las organizaciones civiles, asimismo que los denunciantes den seguimiento a la querella.
Por su parte la asociación TAC hasta ayer estaba investigando el motivo de la muerte del Pitbull, y coincidió que aunque durante años han trabajado en generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas, hay personas que incurren en esta forma de maltrato.