Exigen a Municipio cumplir 30 obras

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Habitantes de colonias pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, advirtieron que tomarán medidas para presionar a la autoridad municipal sino se da seguimiento a las obras paradas en 30 colonias.
Janeth García Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina, dijo que desde el inicio de la administración de la alcaldesa Leticia López no se ha avanzado en drenaje y pavimentación.
Ayer, a las 13:00 horas, una veintena de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina arribaron al Palacio para entrevistarse con la alcaldesa Leticia López Landeros para recordar las obras sociales pendientes.
La dirigente refirió que las colonias de mayor rezago son Reserva Territorial, Aquiles Córdova Morán, Margarita Morán, Los Robles, Lomas del Ángel, La Unión, Colorines, Fraternidad, La Joya, Joyita, El Mirador, principalmente.
Mencionó que las obras que no ha cumplido el Ayuntamiento constan de la instalación de la tubería de agua potable, drenaje, pavimentos, banquetas, guarniciones, construcciones de aulas y sanitarios en las escuelas, alumbrado público, entre otras.
Recordó que a la fecha sólo se han construido algunas aulas en la colonia Aquiles Córdova Morán, sin embargo no se ve un avance significativo.
“Se han solicitado las obras desde el inicio de la administración e incluso desde antes que tomara posesión cuando ya era presidenta electa se presentó y cuando inició sus funciones se le entregó al primer mes un pliego petitorio y ya tiene un tiempo de que tiene en sus manos este pliego de las necesidades de colonias y comunidades de Córdoba”, apuntó la dirigente social.
Luego de dos horas de diálogo entre la organización Antorcha y la autoridad municipal, Janeth García Cruz dijo que en este encuentro la alcaldesa se comprometió a concluir aulas y módulos sanitarios en preescolares, primarias y secundarias en las colonias Aquiles Córdova Morán y de la Reserva Territorial, además de prometer que planteará estas necesidades en las próximas sesiones de cabildo.
Dentro de una semana se reunirán nuevamente con la presidenta municipal Leticia López, por lo que Janeth García Cruz externó que de no cumplir lo acordado o dar retroceso a los compromisos, la organización tomará otras acciones de presión como mítines y marchas en el Palacio municipal .