Esperan pago de utilidades

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El pago de las utilidades correspondiente al año 2018 tendrá que pagarse en este mes de mayo, y aunque la fecha vence el día 20, las empresas suelen pagar el día último de mes, por lo que los trabajadores de la zona esperan el pago por concepto de utilidades, previendo que todas las empresas lo paguen.
César Silva Reyes secretario general de la Croc refirió que la utilidad para este año se pagará, y aunque los patrones tienen como plazo, de acuerdo a la ley, pagarlo el 20 de mayo, se espera que sea pagado a finales de mes cómo se ha hecho antes.
Aseguró que en la mayoría de los sindicatos donde se trabaja para un patrón se espera hasta el 30 de mayo para que se cumpla con la obligación, no habiendo ningún pretexto para no darla.
Refirió que aunque no es mucha la derrama que se prevé cualquier incentivo es bueno para la generación de economía, siendo en la Croc 5 mil trabajadores de la región quienes recibirán el beneficio, mismo que fructua de acuerdo a los días laborados y el salario de cada trabajador.
Agregó que en la zona la productividad no se ha suspendido, así como no se ha registrado recorte de personal o cierre de empresas, lo que da la certeza de que las utilidades se repartirán en tiempo y forma.
En tanto, a la Confederación Regional Obrera Mexicana (Crom), que dirige Enrique Hernández Olivares, el beneficio lo recibirán los trabajadores adheridos a los 26 sindicatos que se conforman por 15 mil trabajadores de planta, eventuales y temporales, utilidades que se entreguen en este mes de mayo.