Desairan voto poblanos en EU

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Poblanos que radican en Estados Unidos cumplieron con su voto para elegir gobernador en Puebla, las actas ya se encuentran ante el INE, pero solo el 0.28% de compatriotas ejercieron su derecho, esto a pesar de la perspectiva de ingobernabilidad e inseguridad que tienen en torno a la entidad.
De 1 millón 400 mil poblanos que viven en dicho país, solo se recibieron 4 mil votos, número que se acumula a los resultados que obtengan Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino el próximo 2 de junio.
Fueron habitantes principalmente de Nueva York, Chicago y California, quienes participaron en la jornada electoral, pero acusaron que la baja participación fue a consecuencia del corto plazo y la escueta promoción del voto o publicidad que se le dio al proceso.
Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos, dijo que parte del proceso previo fue que residentes tuvieron que ingresar a la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), ingresar datos de la credencial y proporcionar la dirección en la que radican, para recibir así un correo certificado y el acta.
“A pesar del bajo número lo importante es que haya gobernabilidad y mayor seguridad en el estado, por el bien de Puebla”, recalcó.