Desacuerdo por parque

J. Antonio Marín
El Mundo de Córdoba

Y sigue la mata dando. Al descontento generalizado por parte del gremio futbolístico de la ciudad por la construcción de un parque en pleno estacionamiento del estadio Rafael Murillo Vidal, ayer se sumaron cientos de aficionados en la redes sociales.
El descontento aumento cuando la directiva del Córdoba FC se enteró que el Ayuntamiento no detuvo la obra como previamente se había acordado en una junta entre personal de la Comuna y el gremio de dicho deporte.
En la reunión se habría establecido que antes de continuar la construcción de dicho parque, primero se establecerían los apoyos al terreno de juego, las luminarias y en general una ‘manita de gato’ al estadio que este año cumple ya 45 años de vida.
La lluvia de criticas por la arbitraria decisión de construir un parque en el estacionamiento del Murillo Vidal no se hizo esperar. Tanto en el Facebook de Diario El Mundo como en el del equipo Córdoba FC hubo duras críticas.
“Que tristeza echar a perder un inmueble histórico. Si los dos estadios son íconos del deporte en esa ciudad”, aseguró el usuario Mane Barrientos.
“Es una muestra de la falta de planeación y desigualdad deportiva, mientras que el estadio contiguo es el de beisbol y desde hace años no tenemos ese deporte profesional en Córdoba, si le dieron una pintadita por qué jugaría el equipo de la Liga Invernal Veracruzana, que dicho sea de paso ”jugó“ el hijo de la alcaldesa, si este inmueble está inactivo por qué no construir la pista en ese lugar. En respuesta concreta estoy en desacuerdo con la desición del Ayuntamiento”, acotó el usuario Mauricio González, árbitro de futbol y abogado.
“No estoy de acuerdo en que ocupen el estacionamiento, los que asistimos al estadio hay veces que no encontramos lugar para estacionarnos, las personas que opinan ni siquiera asisten, ni ocupan el estacionamiento, no estamos en contra del parque, pero por qué afectar a los aficionados al futbol”, sentenció Bet-Zel García.
Recordar que el Murillo Vidal ha sido sede de innumerables equipos de futbol profesional y que ahí se juegan los partidos más importantes amateur, por lo que quitarle una parte a su estadio resulta una afectación que el Ayuntamiento nunca consideró.