Defiende alcalde a su comandante

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Tochtepec.- Luego de la detención del comandante Valentín Flores Bernabé, en Quecholac, presuntamente con un arma de fuego y estupefacientes, mediante un comunicado dirigido a los medios, el presidente municipal de Tochtepec, Julio Aguilar Andrade, negó que el mando policíaco tuviera droga al momento de su detención.
Además, afirmó que el arma de fuego que portaba es propiedad de los activos del Ayuntamiento, por lo que será acreedor de una sanción. Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento Tochtepecano, Aguilar Andrade, negó que al momento de la detención el comandante llevara en sus pertenencias algún tipo de droga, además de que las personas con las que se hacía acompañar no pertenecen a la corporación a su cargo.
Sin embargo, señaló que el arma que portaba el mando, es parte de los activos del Ayuntamiento y que por una irresponsabilidad del comandante se llevó su arma de cargo, luego de concluyera su jornada laboral por lo que se hará acreedor de una sanción. Aseveró que Valentín Flores Bernabé, no cuenta con antecedentes penales, pues argumentó que para pertenecer a la Policía Municipal, por ley no debe tener ingresos a alguna penitenciaria.
Así mismo, mencionaron que los dos sujetos detenidos con el mando, es un familiar y un amigo y no policías de su guardia.
Finalmente, el texto indica que los cargos por posesión de enervantes no fue aceptada, ya que según versiones de la autoridad municipal no se le comprobó este hecho, sin embargo, será juzgado por las autoridades por la portación de arma de fuego según la carpeta FED/PUE/PBL/0001446/2019.