Cuidan jóvenes del río Orizaba

Jessica Ignot
César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Un grupo de más de 100 jóvenes realizaron ayer una jornada de limpieza del río Orizaba, donde retiraron toda la basura que encontraron de la ribera y el afluente.
La jornada fue organizada por el grupo Jóvenes Unidos por el Medio Ambiente (Juma); es la primera actividad que realizan, pero pretenden hacer más a los largo de los meses.
En entrevista, José Enrique Garnica Arcos, uno de los organizadores destacó la importancia de que la sociedad se involucre en el cuidado del medio ambiente, empezando por el entorno.
Son mas los jóvenes que se suman a estas acciones en pro del medio ambiente, pues están tomado consciencia del cuidado que deben de tener.
Explicó que por grupos que se organizaron, se hizo la limpieza de todo el recorrido del Paseo del Río, donde no solo recolectaron basura de la ribera, sino también del afluente, pues la gente aun suele aventar bolsas, botellas y diversos objetos.
Se hizo la separación de los desechos, en un costal, se puso todo el pet y plástico, el cual van a juntar para posteriormente venderlo y obtener recursos que les permitan seguir implementando campañas de limpieza en la ciudad.
Por el momento, dijo Garnica Arcos, se estará trabajando en Orizaba, pero no se descarta la posibilidad de que estas campañas se extiendan a otros municipios.
La actividad fue supervisada por el alcalde Igor Rojí López y apoyada por personal del Ayuntamiento.
Rojí López explicó que actualmente se está viviendo una temporada tremenda de estiaje con altas temperaturas y se espera que con el inicio de las lluvias está situación mejore.