Continua en al Ceparmex

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con la mirada puesta asistir al Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2019 y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 la atleta orizabeña Geraldine Sánchez Velueta,continúa preparándose en el Centro Paralímpico Mexicano en la Ciudad de México.
Desarrollando un entrenamiento especial, desde el mes de marzo trabaja en el Ceparmex con la idea de alcanzar el nivel que espera para asistir al clasificatorio pactado para finales de mes en Cuernavaca, Morelos, donde se definirán a los atletas que integrarán la Selección Nacional que estará en competencias internacionales.
“Me siento muy contenta por que se me abrió la posibilidad de continuar trabajando acá en el Centro Paralímpico, la verdad son muy fuertes los entrenamientos con el profesor Pedro Barrocal me han ayudado mucho y estamos motivados a ser tomados en cuenta para la selección”, expresó.
De acuerdo a sus planes será hasta julio cuando Geraldyne regrese a Tamaulipas para ultimar detalles con su entrenador Marco Antonio Mendoza Medina y continúe su preparación convencida de ser parte del equipo azteca
Su padecimiento es retinosis pigmentaria, lo que le genera una distrofia ocular progresiva, la cual tiene desde los 5 años, pero desde pequeña ha demostrado que las barreras no existen y con garra, ha salido adelante gracias al apoyo de su familia.
Uno de sus primeros retos es dar la marca requerida para asistir a los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Perú y después al Campeonato Mundial en Dubai, con la idea de mantenerse en el camino correcto que la lleve a cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos.