Celebran la Pascua

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

En conmemoración al mes dedicado a la Virgen María, se llevó a cabo el concierto de pascua en el Santuario Santa María de Guadalupe “La Concordia”, ofrecido por la Orquesta Clásica de Orizaba.
Previo al concierto, el canónigo Dr. Eduardo Chávez Sánchez ofreció una plática acerca del acontecimiento canónico, haciendo referencia a la aparición de Santa María de Guadalupe, misma que dio inicio a las 17 horas, para luego el presbítero Heriberto Jiménez López oficio una homilía en el templo.
El concierto de Pascua que ofreció la Orquesta Clásica de Orizaba que dirige Armando López Macip deleitó con melodías de Vivaldi, Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, evento que tuvo como fin engalardonar a la Virgen María.
En el evento se pudo escuchar melodías como: Suite “Andalucía” de E. Lecuona; Aria de J. S. Bach; Sadoc el Sacerdote de G. F. Haendel, melodías que fueron de total éxito, donde además previo a la interpretación se dio lectura a un acontecimiento de la Virgen María.
Asimismo como parte del programa se deleitó a los presentes con un concierto para violin y orquesta: “La Primavera” de A. Vivaldi teniendo como solita a Alessandra García Orozco; asimismo se interpretó Sinfonía numero 5 de L. V. Beethoven; los toreadores de la Ópera Carmen G. Bizet.
Para finalizar el concierto de Pascua en honor a la Virgen María se tocaron las melodías Marcha Radetsky de J. Strauss y Huapango de J. P. Moncayo; cada una de las interpretaciones logró mantener al público con gran interés que no dejaron de aplaudir tras cada melodía.
El maestro, Armando López Macip invito a los presentes a sus próximos conciertos a desarrollarse el 19 de mayo a las 20 horas en la Feria del Libro Orizaba 2019, el 24 de mayo a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Rosa de Lima y el 29 de mayo a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Río Blanco.