Celebran a profesores de forma austera

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Festejan a los profesores de los cinco niveles educativos, con un evento “de poco presupuesto”, indicó el director de Educación, Delfino Torrealba Aguilar.
A manera de reconocer el trabajo que llevan a cabo los maestros día con día, ayer se realizó una actividad en la que se les ofreció algunos obsequios de diferentes tipos, música en vivo y comida.
La organización del evento corrió a cargo de la dirección de Educación, por lo que el titular de esa área, desde tempranas horas estuvo ajustando los últimos detalles para recibir a los profesores.
El ingreso para los aproximadamente mil 500 maestros a las canchas de usos múltiples, sitio en el que se llevó a cabo la celebración, fue desde las 14:00 horas, pero poco después de las 15:00 horas se arrancó de manera formal la actividad.
Se pudieron apreciar varios regalos que estaban ubicados en diferentes partes de las canchas, ya que unos estaban al pie del escenario y otros estaban a los costados de las mesas.
Libros de títulos comerciales, pantallas, tabletas, cafeteras, computadoras, karaokes, entre otros objetos, fueron los que se sortearon entre todos los presentes.
En cuanto al recurso que se ocupó para llevar a cabo la actividad, el organizador dijo que casi no se les dejó participación económica, y lo que percibe el Ayuntamiento actualmente, es poco, por lo tanto, se desarrolló de forma austera.
“Lo simbólico de todo esto, es la convivencia y reconocer a los maestros… estamos austeros pero estamos trabajando para ellos”, puntualizó.
Reducen magnitud del evento
Este festejo que tomó impulso en la pasada administración por el despilfarre de dinero y porque se invitaban a por lo menos dos secciones sindicales, fue modificado totalmente, pues ahora solamente lo dedicaron a quienes prestan sus servicios en Tecamachalco.
Torrealba Aguilar dijo que ya no sería regional, sin embargo, lo distintivo de la reestructuración de la conmemoración de la fecha, fue que se hizo extensiva la invitación a todas las escuelas, es decir, de corte federal, estatal y particular, además de las dos universidades que existen en Tecamachalco.
“No hay distinción para este festejo y se invitaron a todas las de la cabecera y de las juntas auxiliares… se esperó la llegada de todas las personas que les hicimos llegar la invitación”, manifestó.