Cambian de nido

Agencias

El estadio La Corregidora de Querétaro será el escenario que albergue el partido de “ida” de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre América y León, se acordó ayer en la Federación.
Debido a la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México, se determinó que el juego entre Águilas y La Fiera no se jugará en el estadio Azteca como estaba previsto originalmente para el miércoles y tras un primer cambio al jueves.
“La Liga MX informa que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el club América y el de León cambiará de sede a Querétaro”, se informó en un comunicado.
El martes se realizó la primera modificación al día y horario del partido, pues las condiciones ambientales en la capital del país así lo obligaron, por lo cual se pasó del miércoles al jueves a las 20:30 horas en el estadio Azteca.
Pero ayer las condiciones no mejoraron, incluso la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se mantenía la contingencia ambiental, por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó posponer el partido de liguilla.
La primera opción para el cambio era el estadio Nemesio Díez de Toluca, ciudad en la que las condiciones climatológicas tampoco permitieron la realización del duelo, por lo que de común acuerdo con ambos clubes y la Liga se determinó hacerlo en Querétaro. “Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre clubes y la Liga”.