Cae Académicos en Oaxaca

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Nuevamente Académicos UGM Norte deberán jugarse su estancia en la liguilla este sábado en casa, luego de que ayer cayeron por marcador de 1-0 con Lagunas Cruz Azul en Oaxaca, donde se jugó el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Temporada 2018-2019 de la Liga TDP.
El conjunto universitario fue sorprendido al minuto 12 por Eduardo González quien aprovechando el descuido de la defensa aprovechó un contraremate para dejar el esférico en el fondo, siendo el único gol del aguerrido partido.
Para los siguientes minutos a pesar del esfuerzo del conjunto guiado por el entrenador Jaime Ramírez Arellano, este no encontró la fórmula para hacerse presente en el marcador y se retiró al descanso superados por los locales.
Con severa charla el estratega estableció el plan a seguir, por tras el descanso, sus pupilos salieron con mayor determinación para cumplir con la segunda parte del encuentro, generando importantes llegadas a la portería contraria pero sin lograr concretar ninguna.
“Emocionalmente no estamos bien, los muchachos están conscientes de que desafortunadamente por error nos vuelven a meter gol en los primeros minutos y en la finalización volvemos a fallar demasiado”, expresó Ramírez Arellano vía telefónica.
Añadiendo que tendrán que trabajar muy fuerte a su regreso para el partido en casa, pues saben que deben de dar lo mejor de ellos sí es que quieren mantenerse en la pelea del título, ese que han soñado desde antes del inicio de la competencia.
Justamente la semana pasada, el conjunto escolar vivió la misma situación, sacando la casta y demostrando su calidad en el Estadio Universitario, por lo que buscarán una vez más hacer valer su condición de local para quedarse con la victoria, manteniéndose con vida en la competencia.