Buscarán dar valor a productos artesanías

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

San Francisco Altepexi.- Artesanos de carrizo, bordado así como elaboración de molcajetes, participarán en un taller para que sus productos sean de mejor calidad y sobre todo se pueda preservar este tipo de cultura el cual se ha ido perdiendo.
Nieves Regino Hernández integrante del Grupo de Identidad Cultural en San Francisco Altepexi, aseguró que este curso-taller, se estará efectuando este viernes 18 de mayo en el auditorio municipal, con la finalidad de dar a conocer cómo pueden elaborar sus artesanías y sobre todo qué hacer para que sus productos tengan un valor significativo en el mercado.
Reconoció que con el paso del tiempo, el bordado, la elaboración de los trajes típicos del municipio así como la elaboración de molcajetes se ha ido perdiendo poco a poco, debido a que sus costos son muy bajos.
Refirió que tan solo, en el municipio de San Francisco Altepexi, solo dos personas se dedican a la elaboración de molcajetes y de no tomar en cuenta esta situación en un futuro, no existirán más personas que realicen esta labor.
Por ello es importante que los artesanos de carrizo, molcajete así como de costura, participen en este taller -curso que se estará efectuando para darles a conocer cómo elaborar sus productos y sobre todo se tenga un valor agregado para que sean más cotizados y se retome la importancia de las artesanias.
Reconoció que ya se tiene un número alto de artesanos quienes fueron invitados a este encuentro y sobre todo se le dará seguimiento para que este tipo de trabajos pueda generar frutos y sobretodo sus productos sean de mejor calidad.