Buscan a jóvenes con talento y voz

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Se encuentra abierta la convocatoria “Buscando tu voz” que tiene el objetivo de encontrar a jóvenes talentosos del municipio que quieran concursar y ganar 5 mil pesos en efectivo como premio.
Luz María Cono Hernández, esta a cargo de la Casa de la Cultura y de dicho evento, quien destacó que a la fecha ya existen jóvenes registrados y por logística sólo aceptarán 25 participantes que quieren ser ganadores.
Asímismo, este viernes 17 de mayo a las 17:00 horas se realizará el primer casting del concurso y será la primera eliminatoria; el evento se desarrollará en la Casa de Cultura que se ubica en lo que era la Estación del Ferrocarril.
Explicó que la segunda eliminatoria se realizará en el mes de junio dentro del marco del Café Literario y la gran final se hará en el mes de julio en las instalaciones del auditorio municipal, sin embargo, se estará confirmando la fecha de esta última fase.
Aseguró que es motivante que el ganador absoluto de este concurso denominado: “Buscando tu voz Nogales” obtenga 5 mil pesos como premio, sin embargo, no es todo el beneficio, ya que será promovido para otros eventos de carácter estatal y nacional, representando a este municipio.
Y no descartó que al año siguiente se realicen este tipo de actividades. Explicó que entre otras actividades que realiza la Casa de Cultura, ha sido la del Café Literario Itinerante, que a la fecha ha sido un éxito, pues el pasado lunes visitaron Ojo Zarco, el martes, El Encinar en las fiestas patronales de “San Isidro Labrador”, y ayer miércoles desempeñaron actividades artísticas con el ballet folklórico.