Bendicen a los campesinos en una gran fiesta

Mariana Gutiérrez Hernández
El Mundo de Tehuacán

San Francisco Altepexi.- Lleno de colorido y con un gran entusiasmo, campesinos del municipio participaron en la celebración a San Isidro Labrador, protector de los campesinos y los cultivos.
Ramón Celestino, párroco de San Francisco de Asís, aseguró que cada año, mayordomos salientes y entrantes de San Isidro Labrador, se han involucrado para que no solo sea una celebración eucarística sino que a la vez, se efectúen algunas actividades culturales para reconocer la labor de cada uno de los campesinos o personas que laboran en el campo.
Reconoció que en el municipio de San Francisco Altepexi, se tienen grandes extensiones de terreno en donde las personas siembran, jitomate, calabacita, tomate de cáscara, alfalfa así como elote.
Cada una de lis habitantes dedicados al campo, tienen que saber cómo cuidar los cultivos para que se tenga un fruto y sobre todo las fechas importantes para sembrar y cosechar a tiempo.
En honor a San Isidro Labrador y a todos los campesinos del municipio, se efectuó la celebración eucarística en donde se pidió a cada uno de ellos, que cuiden sus cultivos pero sobre todo que adopten las nuevas tecnologías que no solo ayudarán a mejorar la producción, sino a ahorrar y cuidar los recursos naturales los cuales están sufriendo ante los cambios climáticos que se están presentando y del cual la ciudadanía asegura que el clima ‘está loco’, cuando en realidad se trata de una reacción por la contaminación, deforestación y daños que se le ocasiona a la madre tierra.
Las familias pasaron una tarde muy agradable, con la bendición de yuntas y materiales para el campesino, los productores empezarán a trabajar sus tierras con la fe de tener excelentes cosechas para el sustento de sus familias y comunidades.