Avalan en Puebla reforma educativa

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Con 35 votos a favor, el Congreso del Estado de Puebla aprobó la nueva reforma educativa promovida por el gobierno federal. Las diversas fuerzas políticas indicaron que avalaron la adecuación al reivindicar el papel del magisterio.
Aunque también hubo cuatro votos en contra, uno de ellos de la panista Mónica Rodríguez de Vecchia, quien justificó su decisión al considerar que las modificaciones atentan contra la calidad de la educación y se privilegia al sindicato magisterial. Además, uno de los legisladores se abstuvo de emitir tu voto.
Sin embargo, la mayoría de representantes de bancada votaron a favor, ya que es importante garantizar la educación desde nivel inicial hasta superior, así como el Sistema de Formación, Capacitación y Actualización docente, entre otros beneficios para la enseñanza en el país.
Destacaron que es importante dejar atrás la reforma administrativa y realmente aplicar leyes encaminadas a la mejora de la educación en el país que se establecieron.
La entidad fue la número 19 de 22 en avalar las modificaciones, por lo que ayer la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo la declaratoria de validez para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).