Agasaja Cuitláhuac maestros con autos

Agencia Reforma

Veracruz.- El Gobierno de Veracruz agasajó a los docentes este 15 de mayo con automóviles.
El Gobernador, Cuitláhuac García agasajó a los maestros en su día con la rifa de 4 autos y un desayuno amenizado por grupos musicales.
El Mandatario convocó a más de 3 mil maestros en el World Trade Center del puerto veracruzano, aunque otros cientos se manifestaron a las afueras del inmueble por falta de acuerdos y atenciones de la administración estatal.
En el marco de los festejos por el Día del Maestro, profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nivel Secundaria, reclamaron al Gobierno del Estado que las plazas entregadas recientemente no han respetado el escalafón.
Aseguran que mientras algunos maestros llevan más de 10 años en comunidades alejadas, los nuevos miembros de magisterio reciben sus plazas en la ciudad o centros urbanos.
Reclamaron que al menos 500 profesores pidiendo su cambio para laborar cerca de sus familias, pero la Secretaría de Educación del estado no los ha tomado en cuenta.
Indicaron que Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a atender las demandas y establecer una mesa de trabajo, pero no ha cumplido.
Los inconformes también exigieron el pago de salarios atrasados, que se contemplen protocolos de seguridad para evitar extorsiones por parte de la delincuencia.