Admiten ‘fallas’ en seguridad

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Luego de los constantes robos que se han suscitado en el municipio, en especial con los empresarios, en comercios y algunos tramos carreteros, Israel Nasta de La Torre, regidor de Gobernación, reconoció que no se han tenido los resultados esperados.
Señaló que el ayuntamiento cuenta con una estadística, la cual está muy por debajo de las notas rojas que se publican en redes sociales, sin embargo, como autoridades, entienden la situación y reconocen que los resultados no han sido tan alentadores.
Señaló que se han sostenido reuniones con distintos sectores, por ejemplo, con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la Asociación de Restauranteros, entre otros, para atender cada una de sus inquietudes.
Agregó que la intervención del Gobierno Federal no es necesaria en el municipio, ya que confían en que los nuevos mandos puedan dar resultados en por lo menos un mes, por lo que seguirán implementando sus llamadas estrategias de seguridad.
Por último, Nasta de la Torre manifestó que seguirán implementando acciones en el municipios y accesos a juntas auxiliares, ya que son necesarias.
El funcionario exhortó a los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad de denunciar y dar seguimiento a sus trámites, de ello depende que los delincuentes se quede en la cárcel, pues de nada sirve que la Policía los detenga si salen libres.