Un evento con Filo

Talavera Serdán

Entre este viernes 17 y el domingo 26, el Ayuntamiento de la hermosa Pluviosilla, ofrece un evento extraordinario dentro de las actividades de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL en Orizaba), que como plato principal tiene una serie de lecturas de atril con personalidades como la popularísima Astrid Hadad (vie. 17), Pedro Fernández (el 18), el actor de cine y TV Manuel Ojeda (dom. 19), Alejandro Tomassi, inolvidable como la “Bugambilia” del famosísimo melodrama teatral “Aventurera” (mar. 21), la primera dama del teatro y la tele Lilia Aragón (jue. 23), los admirables Niños Cantores de Morelia (sáb. 25) y el primer actor Carlos Bracho (clausura, dom. 26), por sólo mostrarles el aspecto más show de la Feria.
La actividad se celebrará mayormente en las instalaciones de la Expori, gratuitamente, así como en el Teatro De la Llave, y el Foro 1, especial para estas actividades.
Diariamente, en el Facebook de Diario El Mundo se irá dando una reseña e indicaciones del evento, sitio y hora, de nuevo, la asistencia es gratuita.
Los curriculum de Hadad, Aragón, Ojeda y Bracho, estos tres últimos aún muy activos en la televisión, son muy conocidos. Ojeda además ha estado en films memorables de los 70s como Amor Libre (que recién se exhibió en funciones del Museo de Córdoba), Fuego en el mar, El Infierno de Todos tan Temido, las novelas “Por tí soy ella”, “Yago”, “La tempestad”, y así hasta completar créditos en ambas pantallas hasta casi 260.
Astrid, la sensación de cada “Carballido” que hemos disfrutado en Córdoba, desempacadita de Europa, va a leer fragmentos de su libro más reciente (es que además de sus fabulosos show barrocos, y el diseño de su vestuario que ya está en algunos museos del mundo), también escribe.
El chef de la tele (Netflix) Ricardo Muñoz Zurita (sáb. 25), el polifacético y prolífico Alberto Lati (dom. 26), autor de decenas de libros sobre todo de deporte, los autores Pilar Montes de Oca y la maestra Silvia Molina (vie. 24).
Le sugerimos estar pendiente de todo el movimiento del Festival Iberoamericano del Libro-Orizaba (FILO) diariamente en las páginas de Diarios El Mundo, y en su portal de Facebook, con información completa, los dimes y diretes -al fin festejamos a las palabras, impresas y habladas-que deberá ser uno de los eventos definitorios de la nueva administración orizabeña.