Suspenden clases por Día del Maestro

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Este 15 de mayo en todas las escuelas se otorga la suspensión de clases con motivo del Día del Maestro, por lo que 8 mil 375 docentes estarán gozando de un día de asueto.
De acuerdo al Calendario Escolar para el ciclo 2018-2019 de 185 y 195 días, el día 15 de mayo se tiene establecido la suspensión de labores docentes, por celebración del Día del docente.
Al respecto, Ángel Huerta Anzures delegado de la Delegación de la SEV en Orizaba, señaló que los docentes solo tienen permitido suspender clases el día 15 de mayo, tal y como lo marca en el calendario oficial, por lo que deberán retornar a clases el jueves 16 de mayo.
Sin embargo, en algunas escuelas de la región las clases se suspendieron los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, retornando a sus labores el lunes dijo no tener ningún reporte de la suspensión de clases por más días del permitido.
Mientras que los docentes federales estarían recibiendo su bono de Día del maestro, mismo que corresponde a dos quincenas de trabajo, pero que llega únicamente a docentes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.