Sigue consumo de desechables

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- El consumo de productos desechables continúa con normalidad en el municipio; comerciantes mencionan que es uno de los productos que se vende más en la zona, pues muchos de los consumidores son vendedores de la región.
Julian Vargas, encargado de tienda, señaló que desconoce de la aprobación de la ley para ya no utilizar productos desechables, pues en su negocio las ventas continúan con normalidad, ya que la gente no ha dejado de consumir los productos.
Asimismo, dijo que en las noticias ha escuchado que en algunos comercios ya no ofrecen bolsas, popotes, ni utilizan vasos de unicel, entre otros productos, sin embargo, en el municipio no ha detectado que dejen de utilizarlos.
De igual manera, Rogelio Zúñiga, vendedor, indicó que en el municipio hay mucha gente que se dedica a la venta de comida, quienes son los que más consumen el producto, tanto platos, bolsas, vasos y cucharas.
“Se ve difícil que la gente deje de comprar el producto, pues es parte de su mercancía”, expresó el entrevistado y dijo que en la región consumidores hasta adquieren por caja los diferentes productos, mismos que aunque su costo este elevado, lo siguen consumiendo.
Los entrevistados coincidieron que la comercialización del producto desechable no han tenido ninguna baja, pues sus ventas permanecen estables, por lo que esperan que en un futuro no se vean afectados.