Se suman ciudadanos al cuidado ambiental

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Se unen ciudadanos en pro de Tehuacán, ante la contingencia ambiental que vive la ciudad, realizarán la llamada “Fiesta Verde” para reforestar, concientizar y reducir el consumo de productos dañinos para el medio ambiente.
La iniciativa aseguraron participantes, surgió de tehuacanenses interesados en mejorar las condiciones de contaminación en las que se encuentra el municipio, por ello a través de redes sociales han hecho extensiva la invitación para que niños, jóvenes y adultos se sumen a las acciones de limpieza y reforestación que se tienen planeadas. El evento está programado para el 9 de mayo, ya que distintas asociaciones civiles, microempresas y ciudadanos en general se han sumado al programa que se pretende desarrollar, mismo que dará inicio en punto de las 9:00 horas.
De acuerdo al programa estimado, la reforestación se desarrollará con árboles donados por empresas privadas, actividad que culminará después del medio día, para dar continuidad con una convivencia vecinal, es decir, también se pretende mejorar el entorno social y posteriormente se dará apertura a un bazar ecológico.
Cabe mencionar que el bazar tienen como finalidad que emprendedores de la ciudad, tengan un espacio para ofrecer productos con base a materiales y sustancias ecológicas, tales como bolsas, jabones, pañales, productos de bebés y hasta utensilios de cocina.