Se ‘nubla’ ciudad por contaminación

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

El nivel de contaminación del aire en Tehuacán en los últimos días, ha sido incluso superior al registrado en la Ciudad de México, ante la presencia de partículas PM2.5 que dañan el organismo. El problema, generado por lavanderías, industrias, granjas y vehículos, se va a prolongar.
Lo anterior lo expuso Juan Pablo Ramos Monzón, director de la consultora CityEs Movilidad Urbana Sostenible, también que es necesario crear conciencia sobre el nivel de contaminación del aire, pues desde hace varios años no rebasaban los niveles PM10, que no representan peligro.
Indicó que la situación inició desde el viernes de la semana pasada, y se prevé que sea hasta el próximo sábado cuando los niveles de calidad de aire se normalicen.
La regidora de Ecología, Laura Castuera Arroyo, dijo que se han hecho recorridos en el área donde la semana pasada hubo un incendio forestal, afectando a Teloxtoc, Cuayucatepec y la colonia Vista Hermosa en Tehuacán, para evitar que las enfermedades respiratorias se propaguen.
Además, el Estado recomendó permanecer en sus hogares, principalmente bebés, adultos mayores y enfermos de las vías respiratorias.