Se desploma helicóptero

AVC Noticias

Puente Nacional.- Una posible falla mecánica habría sido lo que provocó que un helicóptero de fumigación que iniciaba sus tareas durante la tarde de ayer martes, se desplomara en el municipio de Puente Nacional.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos por Aeronáutica Civil, la unidad tipo Robbinson 22 color plata con matrícula XB-ONW daba inicio a su recorrido cuando cayó en la localidad de Tamarindo.
A tan sólo tres metros de iniciar el vuelo, el helicóptero sufrió el aparente desperfecto por lo cual el piloto tuvo que realizar maniobras para aterrizar de emergencia de forma repentina.
Afortunadamente el piloto y su copiloto que eran los únicos tripulantes de dicha unidad, únicamente resultaron con algunos golpes contusos y gracias a su oportuna intervención lograron evitar una tragedia de mayores dimensiones.
Habitantes de la zona que se percataron de lo acontecido de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate y seguridad, en tanto los propios agraviados pidieron ayuda a la torre de control.
Elementos de protección civil municipal de Puente nacional y estatal, junto con policías municipales, se presentaron en el lugar para realizar el resguardo donde se desplomó dicha aeronave.
Por último elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con Aeronáutica Civil, fueron los encargados de retirar el helicóptero para su resguardo y realizar las diligencias para determinar las causas del desplome.