Resguarda Embajada mexicana a diputado venezolano

Diputado venezulano Franco Manuel Casella. Foto Especial

Agencia Reforma

CdMx.- El Gobierno de México recibió al diputado venezolano Franco Manuel Casella Lovaton en la Embajada del País en Caracas para darle protección y resguardo.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular acudió a la representación diplomática.

Casella, en apoyo al opositor Leopoldo López, actualmente refugiado en la Embajada de España en Caracas. Foto Especial

Con dicha acción, afirmó la dependencia, México reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas.

Esto, añadió, independientemente de su afinidad política.

Asimismo, subrayó su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.

Por otro lado, el Gobierno aseguró que conserva su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la crisis política y social en Venezuela.